Artrosis de Rodilla Tratada con Células Madres



Las células madres son el tratamiento de elección para la artrosis de rodilla con los mejores resultados, tanto en la eliminación del dolor como en la movilidad y función de la articulación.


Quiero hablarles un poco acerca de esta patología y los tratamientos que se han venido utilizando a lo largo del tiempo en la artrosis de rodilla

Que es una Artrosis de Rodilla

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa articular, que se instaura de manera progresiva. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y ancianos.
La artrosis de rodilla se caracteriza por el deterioro del cartílago, lo que genera con el tiempo dolor con la actividad física, cierto tipo de incapacidad para caminar o mantenerse de pie, y una deformación de la rodilla.
Es claro que el sobrepeso y la obesidad pueden afectar significativamente la salud de las rodillas, si a esto le sumamos una mala función muscular, nos encontramos frente a una evolución más rápida de la enfermedad y con mayor dolor.
Hay un comportamiento genético que es también importante en la artrosis de rodilla a tener en cuenta en la valoración
La artrosis de rodilla es irreversible A lo largo del tiempo el tratamiento está enfocado a disminuir los síntomas de la enfermedad. Los pilares del tratamiento en las primeras etapas se pueden agrupar en 3 grupos: medicamentos, ejercicios  y alimentación.
Los medicamentos que pueden usarse para disminuir los síntomas son medicamentos antiinflamatorios, infiltraciones de corticoides o medicamentos “lubricantes” de la articulación (Ácido Hialurónico
Una pauta de ejercicios aeróbicos de bajo impacto (bicicleta, natación) asociado a ejercicios de fortalecimiento muscular. Esta pauta mantenida en el tiempo ayudará a disminuir los síntomas de la artrosis.
La alimentación es fundamental la pérdida de peso para aliviar el exceso de carga sobre la articulación.
Si estos métodos no son útiles, y si la rodilla continúa deteriorándose, la cirugía es necesaria y es así como termina el paciente en un tratamiento quirúrgico que consiste en reemplazar la articulación  por una prótesis de rodilla.
Con las células madres se vienen tratando la artrosis de rodilla con excelentes resultados, logrando en los pacientes  desaparecer  la sintomatología dolorosa y paciente que estaban usando bastón por la limitación en la función  lograr que vuelvan a tener una marcha normal.

Convirtiéndose las células madres  en el tratamiento de elección numero 1 para la artrosis de rodilla


Es por eso que te hablo a ti que la estas padeciendo y a ti que tienes un familiar o amigo que padece la artrosis de rodilla  con las células madres  regenerar la articulación afectada en un 50  y 60 % logrando con esto que desaparezcan los síntomas de dolor y limitación física que tienes y devolverte la calidad de vida que tenias y te mereces

No hay comentarios:

Publicar un comentario